CHINA

Si estás interesado/a en solicitar un proceso de adopción internacional en China, esta pequeña introducción al país asiático te interesa.

La República Popular China ocupa casi 10.000.000 km cuadrados, siendo el tercer país más grande del mundo. La población está cercana a los 1.400 millones de habitantes, aproximadamente una quinta aparte de la población mundial, divididos en 56 etnias, siendo la más populosa la etnia ‘han’ con casi el 90% de la población.

Adopción internacional - PIAO

La mayoría del territorio se enmarca en la zona templada; parte del sur pertenece a la franja tropical, y algunas del norte están cerca de la glacial, por lo que es bastante grande la diferencia de temperaturas entre los diversos lugares.

El idioma oficial de China es el mandarín estándar, aunque también se usan las denominaciones como huáu o Zhōngwén. La moneda oficial es el Renminbi (RMB).

Adopción internacional - PIAO

El Centro Chino de Adopciones (CCAA) es la entidad encargada de tramitar las Adopciones en China.

El CCAA es un organismo estatal que actúa como representante de ADECOP y PIAO ante la autoridad central en China. El CCAA Depende directamente del Ministerio de Asuntos Civiles y que es el encargado de buscar las mejores familias para los niños que se encuentran abandonados por diversos motivos.

¿Reúno los requisitos básicos para poder empezar a tramitar una adopción en China?

Cada país tiene unos requisitos básicos que las familias adoptantes deben cumplir para poder empezar los trámites de adopción de un menor. Aquí puedes consultar los requisitos que hay establecidos en China y en el resto de países en los que Adecop y PIAO intermedia en los procesos de adopción internacional.

Adopción internacional - PIAO

Desde ADECOP y PIAO os facilitamos documentación de carácter informativo sobre Chinay su proceso de adopción internacional. Así como los requisitos y condiciones necesarias por parte de las familias adoptantes, las pautas a seguir y los trámites y los procesos durante el proceso de adopción del menor.

En ADECOP Y PIAO contamos con la Resolución de la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia que nos acredita a realizar funciones y/o actividades de intermediación en Adopciones Internaciones en China además de las condiciones económicas pertinentes.

China tiene una vía de adopción de niños con necesidades especiales, paralela a la adopción por vía ordinaria con un funcionamiento distinto conocida como PASAJE VERDE. PIAO está autorizada por el Centro Chino de adopciones internacionales para tramitar adopciones por esta vía.

¿Necesitas más información sobre la adopción en China?