KAZAKHTÁN

Si estás interesado/a en solicitar un proceso de adopción internacional en Kazajistán, está pequeña introducción al país asiático central te interesa.

Kazajistán (también escrito como Kazajstán o Kazakstán), oficialmente República de Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor en Europa. Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

La capital fue trasladada en 1997 de Almaty, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Astaná.

Adopción internacional - PIAO

Kazajistán es diversa étnica y culturalmente, debido en parte a las deportaciones masivas de varios grupos étnicos enviados a este país durante el gobierno de Stalin. Los kazajos son el grupo más extenso. Kazajistán tiene 131 nacionalidades incluyendo kazajos, rusos, uigures, uzbekos, ucranianos y tártaros. Posee una población de 16,2 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 63% son kazajos.

El idioma oficial es el Kazajo y el ruso. Posee un clima con largos inviernos y veranos de calor moderado y su moneda oficial es el tenge kazajo.

En la República de Kazajstán la autoridad competente en materia de adopción y adopción internacional es Comité de la Guardia y Defensa de los Derechos de los Niños, del Ministerio de Educación y Ciencia, Autoridad Central y las autoridades correspondientes a los niveles provinciales y locales.

Estas serán las autoridades que realicen una selección de los solicitantes más idóneos que reúnan las condiciones afectivas, emocionales, económicas, familiares, mentales, físicas, morales, intelectuales y sociales necesarias que le permitan al niño la satisfacción amplia de sus necesidades, velando siempre por el bien supremo de cada niño, vigilando que a lo largo de todo proceso se respete los derechos del niño/a durante la pre y post adopción internacional.

¿Reúno los requisitos básicos para poder empezar a tramitar una adopción en Kazajstán?

Cada país tiene unos requisitos básicos que las familias adoptantes deben cumplir para poder empezar los trámites de adopción de un menor. Aquí puedes consultar los requisitos que hay establecidos en Kazajstán y en el resto de países en los que Adecop y PIAO intermedia en los procesos de adopción internacional.

Adopción internacional - PIAO

Desde ADECOP y PIAO os facilitamos documentación de carácter informativo sobre Kazajstán y su proceso de adopción internacional. Así como los requisitos y condiciones necesarias por parte de las familias adoptantes, las pautas a seguir y los trámites y los procesos durante el proceso de adopción del menor.

En ADECOP Y PIAO contamos con la Resolución de la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia que nos acredita a realizar funciones y/o actividades de intermediación en Adopciones Internaciones en Kazajstán además de las condiciones económicas pertinentes.

¿Necesitas más información sobre la adopción en Kazakhstán?