ADECOP y PIAO son Organismos Acreditados para la intermediación en la adopción internacional, estando reconocidos y autorizados tanto por la Autoridad Central en España, como por los Organismos competentes en los países de origen de los menores.
La visión de ADECOP y PIAO es la de una sociedad global en la que todos los niños y niñas vivan en el pleno ejercicio de los Derechos Humanos con una familia permanente y estable que los acompañe en su proyecto de vida y en el fomento de sus capacidades.
La intervención de ADECOP y PIAO en los procesos de adopción en los que tomen parte las familias que se ofrecen para dar un hogar permanente a los menores, tendrá siempre en cuenta y por encima de todo el interés superior del menor, todo niño/a tiene derecho a crecer y ser educado en una familia, por lo que los procedimientos de adopción se harán siempre en garantía de este derecho, buscando el interés supremo y con sometimiento absoluto a las leyes internacionales y nacionales.
Actualmente en Adecop y PIAO, trabajamos con siete países donde se pueden tramitar expedientes de adopción internacional.