PANAMÁ

Si estás interesado/a en solicitar un proceso de adopción internacional en Panamá, está pequeña introducción al país americano te interesa.

Panamá se encuentra en en extremo sureste de América Central y con alrededor de 4 millones de habitantes, está formada por nueve provincias, 75 distritos o municipios y tres comarcas indígenas. La moneda oficial de la República de Panamá es la Balboa, además del dólar estadounidense.

Adopción internacional - Panamá

Panamá tiene un clima tropical debido a su cercanía al ecuador y el idioma oficial es el español, aunque posee diversidad de lenguas oficiales indígenas propias de algunas de sus regiones como el ngäbere, el bugleré, el kuna o el emberá entre otros muchos.

La población panameña está constituida por diversos grupos humanos. El grupo hispano-indígena, la población afro-colonial, la población afro-antillana y los grupos indígenas (Kuna, Emberá, Wounaa, Ngöbe-Bublé, Bokota, Teribe, Bri Bri…)

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Las Entidades encargadas de las adopciones en Panamá son la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia, quienes trabajan conjuntamente con el fin de realizar las asignaciones de los niños a las familias que han presentado su solicitud de adopción, respecto de la inhabilitación de los padres biológicos y la declaración final de la adopción.

¿Reúno los requisitos básicos para poder empezar a tramitar una adopción en Panamá?

Cada país tiene unos requisitos básicos que las familias adoptantes deben cumplir para poder empezar los trámites de adopción de un menor. Aquí puedes consultar los requisitos que hay establecidos en Panamá y en el resto de países en los que Adecop y PIAO intermedia en los procesos de adopción internacional.

Adopción internacional - Panamá

Desde ADECOP y PIAO os facilitamos documentación de carácter informativo sobre Panamá y su proceso de adopción internacional. Así como los requisitos y condiciones necesarias por parte de las familias adoptantes, las pautas a seguir y los trámites y los procesos durante el proceso de adopción del menor.

En ADECOP Y PIAO contamos con la Resolución de la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia que nos acredita a realizar funciones y/o actividades de intermediación en Adopciones Internaciones en Panamá además de las condiciones económicas pertinentes.

¿Necesitas más información sobre la adopción en Panamá?