VIETNAM

Si estás interesado/a en solicitar un proceso de adopción internacional en Vietnam, está pequeña introducción al país asiático te interesa.

Vietnam,  oficialmente  República  Socialista  de  Vietnam,  es  el  país  más oriental de la Península Indochina en el sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur. Vietnam tiene una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo.

Adopción internacional - Vietnam

El clima de Vietnam varía dependiendo de la zona del país, en las regiones del norte y el interior, hay un clima subtropical con inviernos secos y veranos húmedos y en las zona central y suroriental, predomina el clima monzónico con precipitaciones muy abundantes y temperaturas altas.

La moneda es el Đồng vietnamita y el idioma oficial es el vietnamita, aunque es común el chino y el francés. Además del muong-khmer y malayo-polinesio

La historia de Vietnam se remonta a más de 2.700 años. La mayor parte de su historia estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino y suyas.

Adopción internacional - Vietnam

La entidad competente para conocer los procesos de adopción internacional en Vietnam es el DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL VIETNAMITA (DAI)

Pertenece al Ministerio de Justicia de Vietnam y es el encargado de recibir los expedientes de los solicitantes de adopción a fin de buscar las familias que más de adaptan a las necesidades de los menores que se encuentran en una situación de abandono en el país.

¿Reúno los requisitos básicos para poder empezar a tramitar una adopción en Vietnam?

Cada país tiene unos requisitos básicos que las familias adoptantes deben cumplir para poder empezar los trámites de adopción de un menor. Aquí puedes consultar los requisitos que hay establecidos en Vietnam y en el resto de países en los que Adecop y PIAO intermedia en los procesos de adopción internacional.

Adopción internacional - Vietnamv

Desde ADECOP y PIAO os facilitamos documentación de carácter informativo sobre Vietnam y su proceso de adopción internacional. Así como los requisitos y condiciones necesarias por parte de las familias adoptantes, las pautas a seguir y los trámites y los procesos durante el proceso de adopción del menor.

En ADECOP Y PIAO contamos con la Resolución de la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia que nos acredita a realizar funciones y/o actividades de intermediación en Adopciones Internaciones en Vietnam además de las condiciones económicas pertinentes.

¿Necesitas más información sobre la adopción en Vietnam?