BULGARIA

Si estás interesado/a en solicitar un proceso de Adopción Internacional en Bulgaria, esta pequeña introducción al país de Europa del este te interesa.

Bulgaria, oficialmente República de Bulgaria, es un país soberano miembro de la Unión Europea situado al sur del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur. El idioma oficial es el búlgaro y su moneda es la Leva, en búlgaro lev (лев).

Adopción internacional - Bulgaria

Bulgaria funciona como una democracia parlamentaria dentro de una república constitucional unitaria. Además de ser miembro de la Unión Europea, la OTAN, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

Generalmente, el país tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos calurosos. El efecto de la barrera de los montes Balcanes tiene cierta influencia sobre el clima a lo largo de todo el país: el norte experimenta temperaturas inferiores y recibe más lluvias que las tierras bajas del sur.

En Bulgaria predomina la población búlgara y demás grupos minoritarios como son la etnia turca, armenios, gitanos griegos, rumanos valacos y eslavos macedonios.

Adopción internacional - Bulgaria - VESTA

VESTA es el organismo que actúa como representante de ADECOP y PIAO ante la Autoridad Central búlgara. Está autorizada para ello por el Ministerio de Justicia, de acuerdo al Convenio de la Haya para protección de los menores y cooperación en la esfera de las adopciones internacionales.

Vesta es una Asociación sin finalidad lucrativa que actúa en defensa de los intereses de los menores instalados en instituciones y de su derecho de tener una familia permanente a través de la adopción internacional, además de desarrollar actividades humanitarias relacionadas con la protección de los derechos de los niños.

¿Reúno los requisitos básicos para poder empezar a tramitar una adopción en Bulgaria?

Cada país tiene unos requisitos básicos que las familias adoptantes deben cumplir para poder empezar los trámites de adopción de un menor. Aquí puedes consultar los requisitos que hay establecidos en Bulgaria y en el resto de países en los que Adecop y PIAO intermedia en los procesos de adopción internacional.

Adopción internacional - Bulgaria

Desde ADECOP y PIAO os facilitamos documentación de carácter informativo sobre Bulgaria y su proceso de adopción internacional. Así como los requisitos y condiciones necesarias por parte de las familias adoptantes, las pautas a seguir y los trámites y los procesos durante el proceso de adopción del menor.

En ADECOP Y PIAO contamos con la Resolución de la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia que nos acredita a realizar funciones y/o actividades de intermediación en Adopciones Internaciones en Bulgaria además de las condiciones económicas pertinentes

¿Necesitas más información sobre la adopción en Bulgaria?