Modificaciones en los seguimientos de adopción Internacional en China

A partir del 1 de abril de 2021, el Centro Chino de Bienestar Infantil y Adopción (CCCWA) ha establecido una SEGUNDA FASE DE SEGUIMIENTOS que consiste en que las familias suban directamente, a través de la plataforma oficial de CCCWA, un informe de seguimiento anual hasta la mayoría de edad de los menores aportando fotos, un video corto, y una breve carta que refleje la evolución acompañada de los informes de los profesionales pertinentes.

Ante esto hay que tener en cuenta:

  • Las familias que ya han concluido la fase primera (6 seguimientos) el CCCWA manifiestan la CONVENIENCIA que las familias efectúen un seguimiento anual hasta la mayoría de edad de los menores.
  • Las familias que a la fecha de la aprobación de esta información están en fase de seguimientos o no la han iniciado, se establece la OBLIGACIÓN de efectuar esta Segunda Fase de Seguimientos.

Estos informes de seguimiento se envían en español y no tienen un coste adicional.

Las familias deberán registrarse en la página oficial del Centro Chino de Bienestar Infantil y Adopción (CCCWA), accediendo pinchando aquí y posteriormente yendo a “The Second phase of post-placement Reporting (Family portal).

Al registrarse por primera vez en la mencionada página, necesitará el número de invitación a viajar a China que está incluido en la Carta de invitación a viajar.

El portal está escrito en inglés, pero es una página muy intuitiva. No obstante, para cualquier duda que os surja, no dudéis en contactad con nuestras oficinas, estaremos encantados de ayudaros.